CÁCERES 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sede del Ateneo de Cáceres, situada en la calle San Petersburgo del barrio del Nuevo Cáceres, acoge desde hoy una exposición de libros antiguos y curiosos aportados por los propios socios que lleva por título 'Con Nihil Obstat y sin él. Homenaje al libro en el Ateneo de Cáceres'.
La muestra será inaugurada esta tarde con la presencia del presidente del Ateneo, Esteban Cortijo; el vicepresidente, Miguel Hurtado; y los coordinadores de la muestra, Valentín Domínguez y Víctor Casco.
Con esta exposición el Ateneo de Cáceres quiere "rendir su particular homenaje al libro", mostrando al público "textos antiguos, revolucionarios, conformistas, sumisos, rebeldes, peligrosos y prohibidos", según indican los organizadores en una nota de prensa.
Así, "entre otras joyas aportadas por los propios ateneístas" se podrá ver 'El porqué de todas las ceremonias de la Iglesia y sus misterios'. Lobera y Abio de 1760 o el 'Índice de Libros Prohibidos' del Santo Oficio de la Inquisición de 1873.
También se expondrá la Biblia de Reina-Valera de 1897 o los seis tomos de 'La Revolución Francesa' de Louis Adolphe Thiers (1840), así como 'Las runias de Palmira' del Conde de Volney (1836), o 'Hipatia' de Charles Kingsley (1853), entre otros.
La muestra incluye también libros como 'La moral sin Dios' (ensayo de solución colectiva, 1937) o 'El niño republicano' de Joaquín Seró Sabaté (1932).