CÁCERES 7 May. (EUROPA PRESS) -
La banda senegalesa Takeifa mostrará al público del Womad Cáceres su "magistral manejo" de las guitarras y los djembes en un taller que impartirá en el 20 aniversario de este festival.
Desde África, esta banda compuesta por una familia senegalesa aterriza en el Womad de Cáceres el sábado 14 de mayo entre las 13,00 y las 14,00 horas en la Plaza de San Jorge de la capital cacereño.
Además de las guitarras y los djembes, el público cacereño también podrá disfrutar en el taller de otros artes africanos como la danza o la pintura, según informa el festival en nota de prensa.
El nuevo álbum de Takeifa, titulado 'Diáspora', hace referencia a la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su país de origen, con lo que pretende "mandar con ello un mensaje a todos los diasporados que decidieron emprender una aventura lejos de sus raíces, a través de ritmos y palabras".
Su música propone "la ruptura de barreras, la cercanía entre culturas, el mestizaje y la desigualdad", abordando temas como la infancia, la pobreza y la educación, las supersticiones, la inmigración clandestina, la paz, los conflictos humanos y la esperanza. Sus pies descalzos son el reflejo del arraigo a la tierra, a sus raíces y a la necesidad de cuidarla.