La bióloga y escritora de literatura juvenil Carolina Lozano presenta en Badajoz su libro 'El poder del Mago'

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 23 mayo 2009 20:31

BADAJOZ 23 May. (EUROPA PRESS) -

La bióloga y escritora de literatura juvenil Carolina Lozano (Barcelona, 1981) presentó su obra 'El poder del Mago' en la Feria del Libro de Badajoz, dentro de las actividades programadas para la jornada del sábado de este certamen dedicada a la Literatura Fantástica.

Carolina Lozano es licenciada en Biología y piensa que "los de Ciencias también pueden escribir". Su amor por las letras, le llevó a escribir de una "forma más divertida" sobre la antropología.

Así, se planteó sumergirse en el mundo de la literatura fantástica y en primer lugar, publicó 'La Cazadora de profecías', un libro que relata la historia de un futuro que ya está preescrito. Más tarde, sale a la luz 'El poder del Mago', la segunda parte de una saga que no deja indiferente a nadie.

Según informó la Feria del Libro de Badajoz en nota de prensa, durante la presentación de 'El poder del Mago', la propia autora explicó que sus libros están dirigidos a los lectores de entre 12 y 70 años puesto que la experiencia le ha demostrado que la literatura fantástica "no está dirigida exclusivamente al público juvenil"

Carolina Lozano admitió que conoce el final de la trilogía en la que trabaja, pero no aún el devenir de la propia historia hasta él, ya que "a menudo" son los personajes quienes la dirigen hacia la conclusión de una historia.

Reconoció que sus libros "suelen tener un final bastante tenso" porque considera correcto que acaben "en medio del nudo de la historia para luego poder continuarla".

Por este motivo, Carolina Lozano explicó que ha puesto en funcionamiento una página web en la que explica en qué consiste el "nuevo mundo" que ha creado con la intención de que "a los lectores les resulte más fácil entender a los personajes".

En respuesta las preguntas de los asistentes durante el acto de presentación de 'El poder del Mago', la autora consideró que la saga no puede resultar "un inconveniente" en caso de que el lector adquiera una novela intermedia, si bien aseguró que hay gente que lee el segundo tomo pensando que se trata del primero, lo cual dijo que le "tranquiliza" al ser una prueba de que "resume bien" la primera parte.

Contenido patrocinado