Cáceres Cultural.- El Palacio de la Isla acoge los encuentros del Aula José María Valverde

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 16:53

CÁCERES 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla acoge las actividades del Aula José María Valverde que organiza la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

Los talleres se celebrarán un jueves de cada mes a las 20,00 horas y al día siguiente tendrán lugar en distintos centros de Educación Secundaria de la capital cacereña, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Así, el próximo jueves día 25, se inaugura el curso 2010-2011 con José Luis Peixoto y en total traerá a cinco escritores Alberto Santamaría, Agustín Fernández Mallo, Mercedes Cebrián y Javier Rodríguez Marcos, en los meses siguientes.

El Aula José María Valverde lleva más de una década organizando cinco lecturas de escritores al año. Por el aula han pasado escritores españoles, latinoamericanos y portugueses, como por ejemplo Luis Landero, Javier Cercas, Víctor Chamorro, Valter Hugo M*e, Olvido García Valdés o Pilar Adón, entre otros.

El objetivo del Aula es acercar la literatura a chicos de 14 a 18 años que estudian en la ciudad de Cáceres y al público en general. En la actualidad existen siete aulas locales en Extremadura, ubicadas en las ciudades de Almendralejo, Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena y Cáceres.

De cada escritor, la AEEX elabora un cuadernillo con una selección de su obra que es distribuido gratuitamente entre los alumnos de cada instituto, los asistentes a la lectura abierta al público y entre sus socios.

Contenido patrocinado