El cantaor Miguel de Tena cierra los conciertos de la tercera edición de Gastromúsica en Villafranca de los Barros

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 22:00

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantaor extremeño Miguel de Tena actuará esta noche en la Plaza del Corazón de Jesús de Villafranca de los Barros (Badajoz) dentro del programa musical que acompaña a la tercera edición de Gastromúsica.

El festival que aúna música y gastronomía tendrá su momento más importante en la cena que se celebrará mañana en el auditorio Plaza de Toros de la localidad pacense con la participación de trescientos comensales que podrán degustar los platos de diecisiete restaurantes llegados desde distintos puntos de la región extremeña y uno desde Portugal.

La velada flamenca con presencia del premiado cantaor flamenco cierra un ciclo de cuatro conciertos en el que han participado dos grupos de la Escuela Municipal de Música y el grupo Los Inlavables.

Citas musicales que han llevado la fiesta gastronómico-musical a las distintas barriadas de Villafranca y que hoy concluyen en la conocida como Plaza del Altozano .

"No podemos olvidar que se celebra la fiesta de la Coronada que junto a la vendimia son las fiestas patronales de Villafranca y por eso queríamos llegar a todas las zonas pero acabar en donde se celebra la fiesta", según explicó a Europa Press la concejal de relaciones institucionales del consistorio, Paqui Matamoros. RUTA DEL VINO

Además, esta mañana los participantes en la Ruta del Vino han visitado la Bodega Pago de las Encomiendas donde han conocido el proceso de elaboración de los vinos y las instalaciones de esta bodega que apenas cuenta con un año de vida.

El propietario de Pago de las Encomiendas, Diego Reyes Carrillo, explicaba a Europa Press que "as altas temperaturas han hecho que las uvas hayan madurado más rápidamente lo que ha motivado que se haya empezado antes la recolección buscando el grado óptimo de las uvas.

"Esto favorecerá la calidad, porque este año seguramente salvaremos las últimas lluvias que suelen llegar en el final del verano y no habrá alteraciones, se cogerá en perfectas condiciones", indicó Diego Reyes Carrillo.

En cuanto a cantidades esperan una reducción en torno al 25 por ciento con respecto al año anterior y "se apunta también por eso a más calidad". Es una bodega de uva tinta exclusivamente y creen que a finales de mes acabarán la campaña de recolección.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura