'La Casa recreada' de Cáceres se convierte los jueves en 'La Casa solidaria' con actividades de diversas ong

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 17:38

CÁCERES, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

'La Casa recreada' de Cáceres, situada encima del café bar La Habana en la calle Pizarro, se convierte los jueves en 'La Casa solidaria' ya que diversas ong's llevarán a cabo actividades que tienen que ver por ejemplo con el comercio justo o el respeto al medio ambiente.

Así, hoy jueves a las 19,00 horas, las ong's Setem e Intermón Oxfam realizarán una degustación de productos de comercio justo como café, mojitos, güaranitos o té con la que se pretende resaltar este tipo de comercio cómo motor de desarrollo de los pequeños productores del Sur del planete.

Según informan los organizadores en una nota de prensa el comercio justo es una alternativa al comercio tradicional en la que, además de los criterios económicos, se tienen en cuenta valores éticos que abarcan aspectos tanto sociales como ecológicos y contribuye a que "las poblaciones más empobrecidas del planeta tengan acceso a una vida digna".

Su principio fundamental es garantizar a los productores del Sur una compensación justa por su trabajo, así como unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medio ambiente.

También se llevará a cabo la campaña 'Ropa limpia' cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales en el sector textil ya que, en los últimos años, empresas muy importantes del sector textil se sirven de talleres irregulares para abaratar sus costes de producción. Unos talleres donde personas de todas las edades trabajan en condiciones precarias por unos sueldos ínfimos.

Se pondrá en marcha asimismo la campaña 'Finanzas éticas' es una alternativa a la banca tradicional compatibilizando los beneficios económicos con los beneficios sociales y ofreciendo transparencia a los clientes sobre el uso de su dinero. Es decir, utilizar la inversión para financiar proyectos con un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

Con la campaña 'El buen café es bueno para todos' se pretende informar a la opinión pública sobre la crisis que está viviendo el mercado del café e impulsar como alternativa de consumo responsable el uso de café de Comercio Justo.

Finalmente, la campaña 'Limpia las manchas de nuestro planeta' busca concienciar de los problemas del cambio climático e informar de que "los países pobres están sufriendo injustamente las consecuencias del calentamiento global y los líderes políticos deben asumir su responsabilidad", concluye la nota.

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