CÁCERES 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad de las Artes de Cáceres, que pretende construir la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, se ubicará finalmente en la carretera de Torremocha, en lugar de en los terrenos aledaños al Centro de Cirugía de Mínima Invasión, donde en principio estaba prevista su instalación.
Así lo indicó hoy la consejera de Cultura, Leonor Flores, que señaló que el cambio de ubicación se debe a que los terrenos inicialmente previstos daban "muchos problemas" que llevarían "años" de trámites legislativos y administrativos, por lo que se han mantenido ya negociaciones con el dueño de los terrenos de la nueva ubicación, "justo después de la Fábrica de Quesos", apuntó Flores.
Además, agregó, el nuevo espacio es "bastante amplio", en concreto, de alrededor de 60 hectáreas y se expandirá a ambos lados de la carretera, una vez disminuido el tráfico rodado por la misma debido a la construcción de la nueva ronda Sur de la capital cacereña, según indicaron a Europa Press fuentes de la consejería.
Con la Ciudad de las Artes, agregó Flores, se podrá "demostrar que existe un movimiento artístico en Extremadura", si bien señaló que "es un proyecto complejo por lo que las prisas no se deben tener", ante preguntas de los medios de comunicación sobre posibles plazos de ejecución del proyecto.
"La Ciudad tiene que estar abierta, tiene que haber espacio para que nuevas industrias puedan instalarse", apuntó Flores, quien anunció además que el proyecto de obra lo va a realizar la propia Junta de Extremadura "para que venga el empresario que venga, no pueda romper con la filosofía de la ciudad" y se lleve a cabo "un proyecto común con determinadas normas", concluyó.
La consejera de Cultura realizó estas declaraciones durante la presentación del inicio de los cursos de voluntariado de Cáceres Evocado 2010, que comenzaron ayer, miércoles, y que se desarrollarán durante 18 sesiones, todos los jueves, entre las 18,30 y las 20, 30 horas, hasta el próximo día 23 de junio.