MÉRIDA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha destinado un total de 778.000 euros a ayudas al sector turístico, que van destinadas a alojamientos rurales, balnearios y a diversas empresas relacionadas con el sector turístico.
La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha informado en rueda de prensa de la autorización, por parte del Consejo de Gobierno, del gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas al sector turístico, por un importe de 778.000 euros.
Según ha explicado Pallero, para el Gobierno regional el turismo es un "sector estratégico y emergente para el futuro de Extremadura", y estas ayudas persiguen "mejorar la calidad y el nivel de las infraestructuras turísticas" de la región, así como "mejorar la calidad de los servicios" que se prestan en este ámbito.
Así, las subvenciones reguladas en la orden son líneas de ayudas a alojamientos rurales, hasta una cuantía máxima de 150.000 euros; ayudas a balnearios, hasta un máximo de 75.000 euros; ayudas al fomento de la calidad, por una cuantía máxima de 453.000 euros, y ayudas a empresas de servicios y actividades complementarias, hasta una cuantía máxima de 100.000 euros.
Dolores Pallero ha explicado que la subvención que se otorgue no podrá superar el 30 por ciento del presupuesto de la inversión, y el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.