El Coro Ad Libitum representa mañana en la Sala Trajano de Mérida la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente'

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:13

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Trajano de Mérida programa mañana miércoles la representación de 'Agua, azucarillos y aguardiente', a cargo del Coro Ad Libitum.

Un espectáculo que comenzará a las 21,00 horas y que une música, danza y teatro, con textos de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, con acompañamiento de piano.

Según explica la Junta en nota de prensa, gran parte de la historia de 'Agua, azucarillos y aguardiente' gira en torno a un puesto de aguadora, donde junto con agua, se expenden azucarillos remojados con un poco de aguardiente anisado, cazalla o chinchón.

Consta de un solo acto y dos cuadros ambientados en el Madrid de finales del siglo XIX, donde aparecen personajes de la época, como chulapos y chulapas, barquilleros, niñas jugando al corro mientras las niñeras coquetean con los soldados.

Este espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Academia de Danza Isadora de Mérida y la Escolanía Ad Libitum de Mérida, está dirigido por Marta García Ortiz, y su entrada es libre hasta completar aforo.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura