27 de mayo de 2020
 
Actualizado 11/11/2008 15:43:24 +00:00 CET

El director de 'Muzuzangabo', Sergi Agustí Sans, asistirá mañana a la proyección en Badajoz del documental

BADAJOZ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Gay & Lésbico de Extremadura (FanCineGay '08) proyectará mañana en Badajoz el documental español 'Muzuzangabo', cuyo director, Sergi Agustí Sans, acudirá a la presentación de esta producción cinematográfica ante el público extremeño en el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo), a partir de las 19,00 horas.

A la presentación, además de Agustí, asistirá el protagonista del montaje y activista de la lucha contra el sida, Carlos Cordero, además de la ong que se fundó a raíz del rodaje del documental, que ofrecerá una ponencia sobre prevención de VIH, salud y cooperación internacional antes de la proyección de la cinta en capital pacense, informó la organización del festival en nota de prensa.

La producción 'Muzuzangabo' se rodó en España en el año 2006 y narra el nacimiento del activismo en la lucha contra el sida en Bukavu, una ciudad a orillas del lago Kivi, en la República del Congo. Así, Muzuzangabo, el despertador de los demás en swahili, es el nombre con el que bautizaron a Carlos Cordero, el intérprete protagonista del documental, que trabajó como activista contra el virus del sida en los años 90 en New York y, desde que resultó infectado, descubrió que su mejor arma para educar y sensibilizar a los demás era él mismo.

De hecho, el protagonista de 'Muzuzangabo', Carlos Cordero, también estará presente en la proyección del documental en Badajoz y disponible para hablar con los medios de comunicación que así lo soliciten.

Además de 'Muzuzangabo', FanCineGay '08 también proyectará mañana en Badajoz el largometraje 'The Raspberry Reich', dirigido por Bruce LaBruce, en la sede de la filmoteca regional en la capital pacense, ubicada en las dependencias del Centro de Ocio Contemporáneo, a partir de las 22,30 horas. El argumento de este filme avanza gracias a los enredos románticos y sexuales que envuelven el secuestro de Patrick, el hijo de un acaudalado banquero.

Por otro lado, en paralelo a las proyecciones del Festival se encuentran expuestas dos muestras en Cáceres, una con los trabajos presentados por los alumnos de la Universidad de Extremadura al concurso 'HomoArtium', apoyado por Fundación Triángulo Extremadura, y otra exposición de temática LGTB, titulada 'El amor es eterno', en la que se podrán visualizar las fotografías del artista José Antonio Rico. Ambas muestras se pueden visitar en la capital cacereña desde el pasado día 6 y hasta el próximo día 16 de noviembre, en la Universidad de Extremadura y en la sede de la filmoteca regional, respectivamente.

La entrada a las diferentes actividades de Fancinegay '08 es libre y gratuita, a excepción de las proyecciones en las sedes de la Filmoteca de Extremadura, cuyo precio asciende a la cantidad simbólica de 1 euro, que se donará a las ong chilena y española Movilh (Movimiento por la Integración y la Liberación Homosexual) y Hetaira (colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas), respectivamente.