Un espectáculo completamente extremeño celebrará el décimo aniversario de la reapertura del Teatro Alkázar de Plasencia

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:03

PLASENCIA (CÁCERES), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Damián Beneyto, destacó hoy en Plasencia (Cáceres) que el evento con el que se celebrará mañana viernes el décimo aniversario de la reapertura del Teatro Alkázar de Plasencia es "un espectáculo de gente extremeña" al conseguir unir a la Orquesta Scarlatti de Don Benito (Badajoz) y al tenor Alonso Torres de Cáceres y la soprano Carmen Solís de Badajoz.

Según Beneyto, se hace "una noche lírica" con el tenor cacereño Alonso Torres, que estudió en el Conservatorio García Matos de Plasencia, así como con Carmen Solís, una soprano que fue premio a la mejor cantante revelación en el certamen Frances Viña del Liceo de Barcelona, por lo que "es ya una estrella" de la canción lírica, por lo que se ofrece un espectáculo "de categoría, de clase, digno de celebrar este X aniversario del Alkázar".

Beneyto puso de manifiesto que el Alkázar "es uno de los mejores espacios escénicos" de la región ya que es uno "de los que mayor aforo tienen, de los que mejores instalaciones tiene y de los más bonitos".

Un teatro Alkázar de Plasencia que se espera que esté lleno "hasta la bandera" según Beneyto, ya que en los espectáculos que se realizaron durante el presente año "el teatro ha estado casi lleno", lo que da una buena esperanza de afluencia de público a esta noche lírica.

El programa que ofrecen la Orquesta Scarlatti y los cantantes Alonso Torres y Carmen Solís se divide en arias de opera entre las que destaca "Nessum Dorma" de la opera Turandot de Verdi, así como "La Gelida Manina" de la opera La Boheme de Puccini, y una segunda parte dedicada a las romanzas de zarzuelas como los temas 'La Tarántula' o 'No puede ser'.

La entrada será gratuita y además desde las 18.00 h. se abrirán las puertas del teatro para que pueda verse una exposición de los carteles de las actuaciones más representativas que se pudieron ver sobre las tablas del teatro Alkázar de Plasencia.

El teatro Alkázar de Plasencia se abrió como teatro-cine privado en 1927, con la representación de la película muda y la primera representación teatral fue de la compañía de Concha Piquer. En 1997 la empresa cerró su actividad en este teatro, siendo adquirido por el Ayuntamiento de Plasencia, quien tras remodelarlo reabrió sus puertas el 11 de marzo de 1999.

La citada instalación cultural placentina sufrirá además una remodelación a lo largo de este año, según informó el ayuntamiento de Plasencia, reforma que consistiría en la elaboración de un estudio de sonido, y la posibilidad de instalar una concha acústica, así como el rebaje del escenario. Reformas de las que se está realizando el proyecto para las cuales se pide ayuda a la Junta de Extremadura.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura