Expo 2008.- Mancomunidad de Villuercas, Ibores y Jara se presenta como un modelo de preservación del medio ambiente

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 17:00

MÉRIDA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mancomunidad cacereña de Villuercas, Ibores y Jara se presentará mañana en la Expo de Zaragoza como una comarca que cuenta con "amplios recursos hídricos" y que ofrece una oferta turística basada en la preservación del medio a través de políticas sostenibles.

Además, esta zona apuesta por la captación de energía, como demuestra la implantación de paneles solares en Cañamero, que son "un modelo de futuro" para el desarrollo de la comarca y que "no están reñidas con la armonía con la naturaleza", según informó el Pabellón Extremadura en nota de prensa.

Esta mancomunidad, según el comunicado, también ofrece "amplias oportunidades" para el turismo rural, ya que cuenta con el Monasterio de Santa María de Guadalupe, que es Patrimonio de la Humanidad, y las Cuevas de 'Castañar de Ibor', parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

El resto de oferta turística se basa en productos tales como el museo etnográfico, realizado por una asociación de mujeres en Navalvillar de Ibor, y actividades relacionadas con la alimentación.

Para explotar sus recursos turísticos, esta mancomunidad realizó a finales del ejercicio pasado un plan de dinamización turística, para el que contó con un presupuesto de más de 2.700.000 euros y que fue financiado por el Gobierno de España, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los municipios que la conforman.

Contenido patrocinado