Actualizado 26/07/2009 18:02 CET

La exposición 'Reflejos de Roma' recoge 31 obras escultóricas romanas del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz

BADAJOZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Reflejos de Roma' recoge 31 obras escultóricas romanas del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, donde se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

La muestra combina hallazgos que se realizaron a mediados del siglo XIX, y que han acompañado la existencia del museo desde sus orígenes, con otras procedentes de diversos proyectos de investigación arqueológica, como los recientemente emprendidos por la Consejería de Cultura y Turismo en la ciudad pacense de Casas de Reina o el teatro romano de Medellín (Badajoz).

Las piezas seleccionadas destacan por su "extraordinaria belleza plástica" y permitirán al visitante acercarse a diferentes facetas de la cultura, la mitología y el arte romano.

En la exposición pueden contemplarse piezas que formaron parte de los programas decorativos de los foros y otros espacios públicos y de espectáculos de diferentes ciudades romanas como Regina Turdulorum (Casas de Reina), Mirobriga (Capilla), Contributa Iulia Ugultianiae o Metellinum (Medellín).

Además, se pueden observar otras piezas como retratos privados o piezas propias del ámbito de la muerte. Todas ellas proceden de diversas localidades pacenses, como Don Benito, Esparragosa de Lares, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Pueblo Nuevo del Guadiana y Talavera la Real.

La exhibición de este conjunto de piezas, acompañada de una documentación rigurosa y un soporte gráfico de gran calidad, permite el contacto directo del público con estas obras de arte y ofrece al visitante una faceta más de lo que fue la cultura romana en el territorio pacense.

'Reflejos de Roma' estará abierta al público hasta el 30 de agosto, en horario de mañana de 10,00 a 14,45 horas y, por la tarde, de 17,30 a 20,30 horas. Los lunes y los domingos por la tarde el museo está cerrado.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura