MÉRIDA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Entidades Taurinas de España celebra este sábado en Mérida el IV Encuentro de la Unión de Federaciones, con el objetivo de la firma de un acuerdo de voluntades para el proyecto de consolidación de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España y la declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural.
Alrededor de 50 representantes, personalidades y responsables de entidades y federaciones taurinas de todas las comunidades autónomas han asistido a esta reunión, que continuará la tarde de este sábado con un tentadero en la plaza de toros de Mérida.
Asimismo, la federación ha entregado al alcalde de Mérida, Ángel Calle, una placa en reconocimiento a la colaboración prestada por el ayuntamiento de la capital extremeña en la organización de este encuentro, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.
Este reconocimiento ha tenido lugar durante la recepción que se ha celebrado en el salón de plenos municipal y tras la intervención del alcalde, quien ha defendido la fiesta de los toros y ha pedido "respeto y tolerancia" por esta causa, ya que "un país no puede cargarse su historia ni sus señas de identidad", ha dicho.
Calle ha calificado a Mérida como una ciudad "mestiza y tolerante", que "no entiende de prohibiciones" y "más", ha señalado, "cuando la fiesta de los toros es una seña de identidad del pueblo". Además, ha expresado la "satisfacción" de que la capital extremeña sea sede de dicho encuentro y ha invitado a los presentes a una visita "más relajada" a la ciudad.