El Festival Internacional de la Sierra de Fregenal premia con 300 euros el cartel ganador de la edición de este año

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:44

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de la Sierra (FIS), que se celebra en Fregenal de la Sierra (Badajoz) durante la primera quincena de agosto y que este año llega a su edición XXIX, ha apostado por premiar las dotes creativas y de diseño para cuántos deseen ser partícipes del certamen, de modo que otorgará 300 euros al creador del cartel de la presente edición a través de un concurso.

Con esta iniciativa, el FIS ofrece una oportunidad a los participantes para que de esta manera también sean ellos protagonistas del evento internacional, mostrando la capacidad de sintetizar en el cartel las costumbres y actividades que durante la primera quincena de agosto reúnen en Fregenal a personas de distintos continentes, así como a los más allegados turistas españoles y portugueses.

Respecto al concurso, podrá participar cualquier persona, sin distinción alguna de nacionalidad, siempre que tenga más de 16 años de edad, además el trabajo será individual con la posibilidad de entregar un máximo de tres por persona.

El plazo de presentación de trabajos se mantiene abierto hasta el 30 de abril y las obras deberán ser entregadas por correo ordinario, y si lo desea puede utilizar soporte informático. Para más información sobre la dirección a la que mandar las obras o las bases del concurso visitar la página web www.festisierra.com.

Cabe destacar que el Festival Internacional de la Sierra en su XXIX edición renueva su imagen con concursos, nuevas ideas y programa que cuentan con la ciudadanía para engrandecer la cultura tradicional e internacional entre pueblos.

El FIS se celebra en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra desde 1980, y es uno de los festivales más antiguos de Extremadura y de relevancia nacional al reunir artistas de todo el mundo en torno a la danza, la música y otras parcelas de la cultura tradicional, según apuntó la organización en nota de prensa. Además, su impronta llega a otras poblaciones del sur de Badajoz, norte de Huelva y este de Portugal.