MÉRIDA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno de Mérida resaltó hoy que trabaja en la mejora de los campos de la Federación y en el mantenimiento "óptimo" de todas las instalaciones deportivas de la ciudad.
En respuesta a críticas vertidas al respecto por el portavoz local del PP, Fernando Molina, el ejecutivo municipal apuntó que la formación 'popular' "vuelve a contradecirse en sus acusaciones "que disparan hacia todos los lados sin tener la más mínima noción de a quién competen los campos de la Federación".
El consejero municipal, Saturnino González, recordó de este modo a Molina que la intervención a la que se refiere "depende de un compromiso de la Federación Extremeña de Fútbol, que lo tiene adjudicado a la empresa Mondo".
Pero aún así, en nota de prensa, resaltó que el Ayuntamiento de Mérida "está cumpliendo con su deber, manteniendo las instalaciones deportivas en condiciones óptimas".
"Los demás, que asuman sus responsabilidades y compromisos, como lo está haciendo el Ayuntamiento emeritense", aseveró González, quien preguntó al portavoz del PP "¿por qué no dice nada del nuevo vallado de los campos, o de las nuevas duchas, intervenciones realizadas por este ayuntamiento?"
El consejero municipal afirmó que el campo de césped de la Federación "lo dejó perder Molina", y añadió que "si no, que se lo pregunte a su compañero de partido, Juan Marrero, quien criticó el mal estado del terreno de juego cuando ejercía como entrenador del Imperio en la anterior etapa de Gobierno".
Además, recordó que "ningún" colectivo deportivo se ha quejado hasta ahora "porque tienen todas las necesidades de campos cubierta", y destacó que el actual equipo de gobierno ha convertido los campos de fútbol de La Paz y Las Abadías, en "excelentes campos de césped artificial".
"Es de risa que asegure que los partidos se atrasan por la falta de instalaciones, cuando esa situación a la que Molina se refiere ocurría realmente cuando era delegado de Deportes", resaltó González.
Finalmente, recordó al portavoz del PP que todos los equipos de la ciudad tienen sus campos de fútbol respectivos, cumpliendo la Delegación de Deportes con su cometido, "no como hace tres años que nos encontramos (los socialistas) las instalaciones deportivas de la ciudad en un estado deplorable".