El grupo 'Los Danzarines Emeritenses' celebra su 25 aniversario con un desfile de Carnaval en Mérida hoy sábado

Actualizado 20/06/2009 13:01:09 CET

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 'Los Danzarines Emeritenses' ha organizado un desfile de Carnaval para hoy sábado en Mérida, enmarcado en los actos que está llevando a cabo con motivo de su 25 aniversario y para el que se espera la participación de unas 500 personas entre comparsas y chirigotas.

El evento comenzará a medio día con una "gran fiesta carnavalera" a partir de las 14,00 horas en el Parque López de Ayala, donde también tendrán lugar las actuaciones de los grupos 'Los Pilinguis', 'Cazurros Romanos' y 'Con mucho tacto', a las que seguirá una actuación estelar de los más jóvenes de 'Los Danzarines Emeritenses'.

El desfile de Carnaval comenzará a las 20,00 horas desde La Antigua, pasando por la Avenida Juan Carlos I y la Avenida de Extremadura, para finalizar en el parque López de Ayala, donde se concentrará el grueso de las actividades preparadas para esta celebración.

El presidente de 'Los Danzarines Emeritenses', Antonio Trejo, destacó esta semana durante la presentación de la actividad que los miembros del grupo participarán en el desfile con toda la parafernalia de estos 25 años y llevarán camiones con maniquíes que mostrarán los trajes que los miembros de la agrupación han utilizado a lo largo de todo este tiempo.

El desfile contará además con la participación, entre otros, de grupos como 'Los Riki's' de Arroyo de San Serván; 'Los Carioca' de Mérida; 'Los Tontunos' de Calamonte; y 'Las Monjas' de Torremejía. Más tarde, sobre las 21,00 horas, en el parque López de Ayala comenzarán las batucadas de los grupos participantes, y actuaciones de 'Los Sureños' y 'Cazurros romanos'.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura