El grupo extremeño de jazz Special Quartet ofrecerá este mes sendos conciertos en Mondariz y Badajoz

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 18:16

MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo extremeño de jazz Special Quartet, junto con Perico Sambeat y Hugo Alves, ofrecerá el sábado 11 y domingo 12 de octubre sendos conciertos en el Balneario de Mondariz (Pontevedra) y en la Sala Afatsí, respectivamente.

Special Quartet pasa por ser la banda de jazz "más importante" de Extremadura, y con la edición de su ultimo disco 'Namouche', confirma, tanto por su musica como por sus colaboraciones, que el jazz en Extremadura tiene una identidad propia.

Además, cuenta con musicos de "altísimo nivel" codeándose con los mejores musicos europeos, y a todo esto hay que añadir la gira que están realizando con Perico Sambeat y Hugo Alves.

Este sexteto propone un espacio abierto a la improvisación a través de temas de base jazzística pero abiertos a todos los estilos. Estilísticamente hablando podríamos situar al grupo en sonidos y colores cercanos al jazz, rock, y al funk, alternado temas propios con versiones de los Standards del jazz contemporáneo. En la actualidad es una de las formaciones más activas de la escena jazzística del suroeste peninsular.

De esta manera, Special Quintet plus Perico Sambeat y Hugo Alves propone recorrer el "rico territorio" musical transfronterizo salvando cualquier tipo de barreras o etiquetas, caminando entre el bepop y el jazz más contemporáneo. Sus componentes, con una reconocida y amplia formación musical, llenan un repertorio de temas propios contundentes, no dejando lugar a la duda ni a la indiferencia.

Su música está marcada por una continua búsqueda de nuevas sonoridades y formas de expresión, ello le permite ampliar el eco ilustre de latidos como el BeBop y el PostBop. Cabe destacar la presencia del contrabajista argentino afincado en Lisboa Demian Cabaud, que aporta su gran experiencia y bagaje fruto de su larga e intensa trayectoria profesional.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura