Actualizado 14/03/2009 18:23 CET

Un instituto de educación secundaria de Badajoz y otro de Eslovaquia participan en un proyecto cultural de la UE

BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El IES San Roque de Badajoz y el Gymnázium Biligválne de Zilina (Eslovenia) están desarrollando distintas actividades dentro del proyecto Comenius que ha sido aprobado por la Unión Europea y denominado 'Análisis comparativo del turismo en las regiones de Badajoz y Zilina: aspectos medioambientales, culturales y lingüísticos'.

Los alumnos que participan en el proyecto tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años, tanto los españoles como los eslovacos, estando cursando primero y segundo de Bachillerato, y primero de ciclo profesional.

Según informó en nota de prensa el IES, son numerosas las distintas actividades que se están desarrollando en este proyecto que se pueden consultar en el blog http://comeniusbadajozzilina.blogspot.com/, creado para este Comenius, y en el que los alumnos participan y aprenden conociéndose.

Así, entre las distintas actividades programadas, hoy sábado llegarán al Instituto San Roque de Badajoz 16 alumnas eslovacas acompañadas de dos profesores, que pasaran nueve días en España.

Durante la semana del 14 al 21 de marzo, se desarrollaran distintas actividades culturales, con visitas a las ciudades de Badajoz, Lisboa, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Elvas, Olivenza, y al Parque Nacional de Monfragüe.

Y aprovechando la celebración de los partidos de los partidos de Fútbol Sala correspondientes a la Fase de Clasificación para el Europeo de 2010 que se celebrarán en Badajoz se ha programado la asistencia a los que juega la selección eslovaca.

Para aumentar la inmersión cultural de los alumnos que participan en este proyecto, los alumnos eslovacos, durante su estancia en Badajoz, se alojarán en el domicilio familiar de los alumnos españoles que serán acogidos de la misma forma, en la visita programada para el mes de abril a Eslovaquia, Austria y Polonia, reforzándose los lazos culturales mediante la amistad.

Este programa está subvencionado por la Unión Europea (OAPEE) y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y se desarrollará durante dos cursos.