CÁCERES 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La IX Muestra Provincial de Teatro Infantil, desarrollada por la Institución Cultural El Brocense dependiente de la Diputación de Cáceres, se celebrará desde el próximo día 4 de abril y hasta el día 15 en la capital cacereña y Plasencia.
En concreto, entre los días 4 y 8 se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y del 11 al 15 de abril en el Complejo Santa María de Plasencia.
En total serán 10 las agrupaciones teatrales que participarán en la muestra, la mayor parte procedentes de centros educativos de la provincia, aunque también se suman asociaciones culturales y grupos amateur, y todos ellos han recibido una ayuda, por parte de la Diputación de Cáceres, de 1.500 euros para la realización de las representaciones.
La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Silvia González, la directora gerente de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez, y del director y algunos de los componentes de la agrupación 'Kokone Teatro' que participa en la muestra.
Durante su intervención, Silvia González ha señalado que la Muestra Provincial de Teatro Infantil surgió hace nueve años para "visualizar" el trabajo que vienen desarrollando las diferentes agrupaciones teatrales de la provincia desde hace 18 años, momento en que la Institución empezó a colaborar con ayudas para la realización sus proyectos.
En las representaciones, los escolares de la capital cacereña y los pueblos de alrededor que serán invitados a asistir a la muestra podrán visionar obras "infantiles y juveniles", algunas de ellas adaptaciones de otros textos y, en otras ocasiones, creaciones propias de los grupos diseñadas especialmente para el público infantil.
El director de 'Kokone Teatro', Javier Pomet, ha hablado durante su intervención sobre la obra que llevará a cabo su agrupación, bajo el título 'La Yesi que en el 2017 cumplirá 18 años', que se representará el día 6 de abril en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y que ha sido escrita "por y para niños".
El texto recoge ideas actuales como la preocupación de los padres por el uso del teléfono móvil de sus hijos, con la participación de una "sabia de los móviles", encarnada por Laura Barrado, así como del pequeño vendedor Andrés Rubio que se aprovechará de la venta de artículos de 'La Yesi', Alicia Galán, quien se hace famosa por permanecer permanentemente con el móvil encima de una columna.