Joaquín Sabina abrirá su gira de verano 2010 el próximo 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz

Joaquín Sabina
ep
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 13:49

BADAJOZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Joaquín Sabina abrirá su gira de verano 2010 el próximo día 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz, en el único concierto que ofrecerá en Extremadura para presentar su nuevo trabajo 'Vinagre y rosas', y con el que se dará inicio a los actos programados para la Feria de San Juan de la capital pacense.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Badajoz y la promotora musical 'Doble A Producciones', y se celebrará a partir de las 22.00 horas con un precio por entrada de 35 euros, que ya están a la venta en el Corte Inglés y a partir del viernes en Tiendas Tipo y las sucursales de Caja de Extremadura de Badajoz, Mérida, Don Benito, Zafra, Almendralejo, Montijo, Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata, asó como en la Dulcería Ñae de Alburquerque.

Saldrán a la venta un total de 10.000 entradas con los que los promotores esperan poder llenar el coso de Badajoz, ya que, indicó uno de los miembros de Doble A, Jorge Lozano, el público de Badajoz es "muy bueno y fiel".

El espectáculo de Sabina tiene un coste de entre 230.000 y 240.000 euros, de los que 10.000 son aportados por el consistorio, una inversión con la que los promotores confían que se logre traer a la ciudad un gran concierto que sea un éxito de asistencia.

El concejal de Ferias y Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, explicó que el concierto de Sabina servirá para abrir su gira veraniega en España, tras la de invierno y la visita de Latinoamérica, y que también servirá como apertura para la Feria de San Juan.

En este sentido, añadió que se trabaja con Doble A Producciones para poder que la feria de la capital pacense cuente con más conciertos de artistas de "primera fila". Esos espectáculos se podrían disfrutar en el nuevo auditorio abierto del recinto ferial pacense.

El auditorio se ultima con los fondos del Plan E y tendrá una superficie de 9.000 metros cuadrados y capacidad para cerca de 8.000 espectadores, un recinto abierto para el que se barajan nombres como los de Miguel Bosé.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura