Marca Extremadura apoya con una campaña de publicidad nacional el 75º Aniversario del Festival de Mérida

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:41

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marca Extremadra apoya con una campaña de publicidad nacional el 75º aniversario del Festival de Mérida, que coincide con la 54ª edición de este, con un "spot" recupera la verdadera esencia grecolatina que artísticamente le otorgaron al festival sus fundadores, Cherif y Xirgu.

En nota de prensa, Marca Extremadura la campaña "fusiona modernidad y clasicismo a partes iguales, gracias a un tratamiento visual moderno, atrevido y sorprendente, pero con una estructura narrativa clásica".

La estrategia de esta campaña persigue comunicar el espíritu del festival, su esencia, y la emoción que transmite el propio Teatro de Mérida a todos aquellos que lo visitan, posicionando esta actividad como la "más importante del mundo", además de trasmitir su universalidad y su historia.

La campaña invita al espectador a conocer más de cerca la figura de Margarita Xirgu y su entorno en un enclave mágico que rebosa arte y tradición.

Marca Extremadura deja en esta campaña su sello de identidad a través de un guiño al concepto "Tiempo por las cosas por las que vivimos", además de cerrar las piezas con su identidad.

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En el caso de la televisión se pretende trasladar la emoción con, tres spots de 20 segundos que representan tres actos teatrales y narran una historia.

Los spots funcionan de forma independiente pero pueden ser vistos en secuencia. Hasta el momento pueden verse el primer y el segundo acto; el tercero está previsto a principios de julio.

En la radio se transmite la esencia del teatro, una sinopsis teatral a través de una cuña de 20 segundos que comunica los tres elementos más importantes de la esencia del festival, explotando los elementos poéticos.

Mientras que la gráfica representa la universalidad del mismo, un gran cartel "collage visual" del Festival de Teatro Clásico "más importante del mundo", es decir el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La campaña cuenta con una inversión de 1.985.000 euros y contempla piezas de tv, cuñas en radio, prensa y exterior, junto con un stand informativo.

Además, como novedad también contempla acciones "street marketing teatral interactivo" especiales de promoción del festival, a través de un escenario individual de pedestal de piedra donde un actor representará diferentes fragmentos de las obras una vez los espectadores pulsen el botón correspondiente. De esta forma se convierte en una representación interactiva, y el botón muestra lo que se contemplar en el festival.