FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALCÁNTARA
ALCÁNTARA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)
Más de 1.500 personas han disfrutado en el Conventual de San Benito de la versión de 'La Celestina' que el "prestigioso" dramaturgo Alfonso Zurro ha preparado para la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla.
Esta versión recuperó ayer las tragicomedias griegas, ya que un coro de actores guió la obra y las reflexiones que se extraen de la misma, a lo largo las casi dos horas que duró la función del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
Según ha informado la organización del festival en nota de prensa, el montaje de la obra fue sencillo con cuatro arcos y dos escaleras bajas, que rotan y rotan por el escenario dibujando escenas diferentes cada diez minutos, y separando así, los actos de esta Celestina, que recibió un "generoso aplauso" por parte del público alcantarino.
El actor Roberto Quintana "sobresale" dentro del reparto con su "magnífica interpretación" de Celestina, acompañado de un buen grupo de jóvenes actores andaluces formados en la cantera del centro dramático de Sevilla.
PALACIO DE BUHAIRA
Teatro Clásico de Sevilla es una compañía joven, con sólo cinco años de historia, pero con un concepto de compañía de repertorio, apoyada en el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en este proyecto, han apuntado desde el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
Tras su paso por el festival cacereño, 'La Celestina' viaja a Sevilla para llenar las noches de verano del Palacio Buhaira del capital hispalense hasta el 5 de septiembre.