Más de 1.700 personas llenan las gradas del Conventual San Benito, en Alcántara, en la representación de 'El Avaro'

Actualizado 07/08/2010 14:27:12 CET

ALCÁNTARA (CÁCERES), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.700 personas llenaron las gradas del auditorio del Conventual de San Benito, en Alcántara (Cáceres), en la representación de la obra 'El Avaro', protagonizada por Juan Luis Galiardo.

'El Avaro' de Moliere abrió ayer con un "rotundo éxito" el XXVI Festival de Teatro Clásico de Alcántara y Juan Luis Galiardo "no defraudó", según ha informado el festival en nota de prensa, quien ha apuntado que la expectación creada en torno a la obra "tuvo su recompensa en una obra fluida, graciosa y ágil que supo sacar brillo al texto de Moliere".

La escenografía, compuesta por tres andamios de hierro y espejos, con el que los actores juegan en todo momento consigue dotar al escenario de localizaciones diferentes sin necesidad parar el ritmo de la obra.

Esta "fluidez engancha desde los primeros compases" al espectador, que se identifica con los distintos actores que componen esta versión del Avaro de Moliere realizada por Entrecajas y Galiardo Producciones.

SOBRESALIENTE GALIARDO

En la "comunión perfecta" entre obra y público, sobresalió la figura omnipresente de Juan Luis Galiardo, que dibuja en el escenario un Harpagón lleno de matices.

El actor de origen extremeño, tras la representación, tuvo que decir unas palabras de agradecimiento tras extenderse los aplausos finales "más de diez minutos".

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

En este fin de semana, se representará hoy sábado 'La Celestina' a las 23,00 horas y en el Conventual de San Benito; además de celebrarse durante el sábado y el domingo la Muestra Gastronómica y Artesanal en la Plaza de España.

El domingo, día 8, tendrá lugar la representación de 'Castúo, el sabor de una tierra', un recital de poesías en castúo acompañadas por acordes flamencos, que comenzará a la 1,00 horas desde la Plaza de San Pedro.

Por otra parte, los días 7, 9, 10 Y 11 de agosto tendrá lugar una visita nocturna guiada por la villa, un recorrido nocturno acompañado de guías y personajes caracterizados para la ocasión.

La duración aproximada será de 60 minutos, y estará organizada para dos grupos de 40 personas máximo.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura