El musical 'Los diablillos de la ópera' hará un repaso por las "mejores óperas" en el Teatro López de Ayala (Badajoz)

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 15:07

BADAJOZ 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Los diablillos de la ópera' hará un repaso por las "mejores óperas" en un evento dirigido a las familias y que tendrá lugar mañana sábado a las 19,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En el espectáculo participarán 25 artistas con siete actores, catorce niños del coro de la Escolanía Atalaya de Venturada y los músicos que interpretarán la música en directo.

Según informó el Teatro López de Ayala en nota de prensa, el autor del espectáculo, Alfonso Zurro, afirmó en rueda de prensa hoy en Badajoz, que cuando escribió esta obra pretendía "acercar la ópera a los más pequeños, con una mezcla de magia y sorpresa, donde los sueños se hacen realidad".

Por su parte, el director, Salvador Collado explicó el argumento como "algo mágico" que se sitúa en un castillo donde un "diablillo muy simpático inocula el veneno de la ópera en los niños". El diablillo, añadió, "traslada a los niños, a través de las autopistas de los sueños, a ese castillo y les enseña a cantar".

Asimismo, apuntó que entre otros, se interpretarán fragmentos de las óperas más populares como 'Carmen', 'El sueño de una noche de verano', 'Elixir de amor', 'Casta Diva', 'El Barbero de Sevilla', 'La Flauta Mágica' o el coro final que cierra el musical con la obra 'Hansel y Gretel'.

De la misma manera, el director señaló que para realizar este espectáculo se contó con el diseñador de vestuario José Piris, que además interpreta el papel de Azulete, uno de los diablillos. Además, afirmó que en este repaso por la ópera existe también la pretensión de "jugar, a través del baile, la risa, la emoción, la ternura y el circo".

Por otra parte, indicó que ha participado en los arreglos musicales uno de los músicos especialistas en este género en España, Juan José García Caffi, quien define este espectáculo como una "obra multidisciplinar", donde, según apuntó, "hay ópera, musical, circo, magia y teatro". En definitiva, "se trata de una función mágica".

Finalmente, la nota destacó que el director de 'Los diablillos de la ópera' espera que con todos estos ingredientes, con la música en directo, con imágenes que evocan los mejores momentos de la ópera, "las familias aprendan algo de música y puedan transmitírselo a sus hijos".

Contenido patrocinado