La OJEX actuará el viernes en Badajoz en un acto del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales

Actualizado 09/04/2008 15:42:49 CET

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) ofrecerá este viernes un concierto extraordinario en el acto de acogida de nuevos titulados del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, a partir de las 20.30 horas.

Según señaló hoy la OEX en una nota, el concierto estará dirigido por el invitado Octav Calleya, acompañado del solista de violín, Dmytro Myronchyk. Calleya es actualmente el director titular de la Orquesta de Melilla y profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde creó la Joven Orquesta Sinfónica de Málaga.

Por su parte, Myronchyk es un joven violinista ucraniano, miembro de la Orquesta de Extremadura desde el 2006. Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Lysenco, de la ciudad de Lviv, en Ucrania y consiguió el primer premio del concurso 'Jóvenes músicos de Lviv' en tres ediciones distintas.

La primera parte del concierto que la OJEX ofrecerá el viernes en Badajoz estará compuesta por 'Leonora nº3 Obertura' de L. van Beethoven y el 'Concierto para violín nº 5' de H. Vieuxtemps. En la segunda parte del concierto se podrá escuchar diversas obras de Zarzuela española.

La taquilla del Palacio de Congresos se abrió hoy y las entradas se podrán adquirir, a un precio de 12 euros y 10 para los abonados, en horario de 10.30 horas a 13.30 y de 17.00 a 20.00. Mañana y el viernes, la taquilla abrirá de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura