LLERENA (BADAJOZ), 29 (EUROPA PRESS)
La organización de las XI Jornadas de Historia de Llerena (Badajoz), dedicadas durante este pasado fin de semana al arte en tiempos de cambio y crisis, ha hecho un balance "positivo" de la cita.
Para la Sociedad Extremeña de Historia, organizadora del ciclo, el balance es "bastante positivo" pues, además de los inscritos y comunicantes, ha visitado el Complejo Cultural La Merced un público abundante interesado en alguna de las ponencias y comunicaciones programadas.
Si bien la temática central ha debatido sobre las manifestaciones artísticas en periodos de crisis económica, se han admitido otros trabajos que han ayudado a profundizar en distintos acontecimientos del panorama histórico extremeño.
"Por Llerena han pasado los más prestigiosos profesores en sus respectivas materias y comunicantes de gran nivel -indica la Sociedad Extremeña de Historia-, sin olvidar al público que con su interés y participación en los debates ayudó a elevar el nivel antes mencionado", ha indicado la organización.
En esta XI edición han sido invitados los catedráticos Carlos Reyero y Enrique Valdivieso, además del crítico y escritor Juan Manuel Bonet.
Como actividad paralela, los asistentes han tenido la oportunidad de ver y escuchar las videoinstalaciones de la llerenense Maite Cajaraville. Esta artista multidisciplinar que ha expuesto en importantes museos e instituciones culturales del país, ha montado un enorme cartel-mural que ha instalado en la fachada de La Merced, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.