Actualizado 12/10/2009 18:55 CET

La Orquesta Joven de Extremadura convoca pruebas extraordinarias para cubrir plazas vacantes

MÉRIDA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) ha convocado las pruebas de admisión extraordinarias para cubrir plazas vacantes de noviembre de 2009 a octubre de 2010, en las distintas especialidades instrumentales COMO violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, fagot, trombón y tuba.

Estas pruebas están dirigidas a estudiantes de 16 a 25 años y origen extremeño que hayan finalizado o estén cursando el grado medio o superior de cualquiera de los centros de enseñanzas artísticas de la Comunidad Autónoma de Extremadura fuera de nuestra comunidad.

También podrán presentarse otros estudiantes de otras comunidades autónomas que podrán participar en la OJEX para cubrir plazas vacantes, según informa la Orquesta Joven de Extremadura en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de octubre de 2009, y los interesados en estas pruebas pueden descargarse la solicitud en la página web www.orquestadeextremadura.com.

PRUEBAS DE SELECCIÓN

Destaca la OEx que las pruebas de selección se celebrarán en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas el 8 de noviembre del presente año.

Cabe destacar que bajo la dirección artística de Miguel Romea Chicote, la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) organiza su actividad en torno a tres o cuatro concentraciones al año, abordando un nuevo repertorio en cada una de ellas. La novedad de este año será el concierto que ofrecerá en el Auditorio Nacional de Madrid con motivo de su 5º Aniversario.

La Orquesta Joven de Extremadura es un proyecto pedagógico, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Orquesta de Extremadura, cuyo objetivo es ampliar la formación orquestal de los alumnos de música extremeños, preparándoles para su futuro profesional.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada