MÉRIDA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los cantaores extremeños José Dávila y Raquel Cantero, acompañados al toque por Juan Vargas, componen el cartel de la gala que tendrá lugar este sábado, día 19, a las 22,00 horas, en la Peña Cultural Flamenca de Cabeza la Vaca (Badajoz).
El recital es uno más de los patrocinados por el programa itinerante 'Pasión por el flamenco' que auspicia el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas.
Si Juan Vargas, perteneciente al clan Vargas de Badajoz, se caracteriza por sus dotes "magistrales" como guitarrista, Raquel Cantero y José Dávila sobresalen por ser dos de los cantaores "más representativos" del flamenco extremeño, informa la diputación en nota de prensa.
Cantero, nacida en Cáceres en 1979, y Dávila, natural del municipio pacense de Quintana de la Serena, han sido precoces en su afición y con una trayectoria profesional y artística que les ha reportado éxito, actuaciones, premios y trabajo discográficos.
Del cante de José Dávila se dice que despunta en los propios de Badajoz sin menospreciar el resto de palos. El caso de Cantero es particular, pues posee una cultura musical y humanística poco frecuente en los cantaroes.
Es licenciada en Filosofía y Letras, ha estudiado solfeo y piano en el Conservatorio de Cáceres y actualmente cursa los estudios de doctorado en el programa de flamenco de la Universidad de Sevilla. Conoce y domina todos los estilos, aunque hay palos en los que se encuentra más a gusto, como los autóctonos extremeños, y disfruta con los cantes a compás. Es, además, como su madre, una "buena" saetera.