MÉRIDA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja de Extremadura y la Sociedad Filarmónica de Mérida inauguran la Temporada de Música 2010-2011 con la actuación del joven pianista emeritense Abraham Samino.
El concierto tendrá lugar este miércoles, día 27, a las 20,30 horas en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba de Mérida, con entrada gratuita, informa la entidad financiera en nota de prensa.
Samino, de 16 años de edad, ha sido galardonado en numerosos concursos. Entre ellos, los organizados por la obra social de la caja junto a Promúsica en el año 2005, en grado elemental, y en el año 2007, en el grado medio.
También ha obtenido el Infanta Cristina 2010, el premio a la Musicalidad en el XXIX Concurso de Piano Marisa Montiel de Linares y en el XX Concurso Juvenil Jacinto Guerrero.
Además, ha sido premiado en el 'I Ciclo Jóvenes pianistas' de Don Benito en el año 2008; y en 2009 ha ganado el 'XI Certamen Nacional de Piano' de Veguellina de Orbigo (León) y el 'Intercentros Melómano' fase Autonómica celebrada en Plasencia.
También ha obtenido el segundo premio en el 'XXII Concurso Juvenil de Piano Jacinto Guerrero' de Toledo II Ciclo. En la actualidad realiza sus estudios de piano con vocación e ilusión en el Conservatorio Profesional Esteban Sánchez con la profesora Silvia Núñez Díaz.
La caja ha renovado el convenio con la Filarmónica de Mérida por un valor 15.000 euros, continuando con el apoyo que ofrece la obra social desde hace seis años en favor de la promoción y difusión de la cultura musical en esta localidad.