La productora extremeña Extra! finaliza su largometraje de animación 'Animal Channel'

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 18:51

MÉRIDA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La productora extremeña Extra! ha finalizado su largometraje de animación 'Animal Channel', dirigido por Maite Ruiz de Austri y producido por Iñigo Silva.

Este largometraje continúa con las aventuras de los protagonistas de la película 'Qué vecinos tan animales', ganadora de un Premio Goya en 1999, así como la Medalla de Bronce en Nueva York Film TV Festival, en 1998, "con una historia fresca, cargada de humor y donde los medios de comunicación ocupan un lugar preferente".

Según informa la productora en nota de prensa, la historia está protagonizada por la cigüeña Cathy y el ratón Nicolás y su familia, que se ven obligados a cerrar el cine que Papá Ratón había montado, en la Plaza de las Veletas de Cáceres. Las películas de Cathy ya están muy vistas.

Así, las protagonistas ponen en marcha el nuevo canal de televisión '¡¡Animal Channel¡¡', una tele sólo para animales. El largometraje ha contado con la participación del grupo musical 'El Consorcio', que ha interpretado el tema 'Allá donde estés'.

Explica Extra! que la directora de este largometraje "siempre ha investigado las oportunidades de las nuevas técnicas de animación", y en esta ocasión ha sido el Flash, con el que según la directora se han "conseguido unos resultados novedosos y muy sorprendentes".

Unos resultados con los que pretenderán conseguir el Goya al mejor largometraje de animación de esta edición, señala.

Maite Ruiz de Austri es escritora, guionista y directora de cine y televisión, pertenece a CIMA y es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España.

Entre los premios que ha recibido se encuentran: el Goya a la mejor película de animación en 1995, el Goya al mejor largometraje de animación en 1999, la Medalla de Oro del Festival de Houston (1995), y de Plata en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York (1998).

Contenido patrocinado