El programa 'Extremadura en Verano: ESTACIÓNCULTURA' está marcado por la celebración de festivales en varios puntos

Actualizado 10/08/2008 20:50:50 CET

MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural de la Junta 'Extremadura en Verano: ESTACIÓNCULTURA' está marcado por la celebración de festivales en varios puntos de geografía extremeña.

Según explicó la Junta a través de un comunicado de prensa, el legado "monumental, arqueológico y artístico" de Extremadura es uno de los "principales activos turísticos" de Extremadura en el que, para revitalizarlo y ponerlo en valor, contribuyen los diversos festivales que año tras año, verano tras verano, acogen lugares como Mérida, Alcántara, Alburquerque, Fregenal de la Sierra y Casas de Reina.

Eventos ya "imprescindibles" en el calendario cultural de la región son los festivales que se programan durantes estos días. Si el más veterano de la escena española, el Festival de Teatro de Mérida, levantó el telón el pasado mes de julio, recientemente lo han hecho el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal de la Sierra y el Festival de Teatro de Regina.

Además, a partir del jueves 14, los rincones históricos de la localidad de Alburquerque serán el escenario del XV Festival Medieval Villa de Alburquerque. Eventos que se incluyen en el programa Extremadura en Verano: ESTACIÓNCULTURA.

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALCÁNTARA

El Conventual de San Benito de Alcántara acoge las últimas representaciones de las obras programadas en XXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Un año más, resuenan en el Conventual los ecos de los actores que han puesto voz, gesto y vida a las obras de Lope de Vega o Shakespeare.

Hoy, 10 de agosto, bajo la dirección de Laurence Boswell, director de la Royal Shakespeare Company, se representa 'El perro del Hortelano'. El lunes 11, la Compañía Norfeo Teatro Clásico pondrá en escena los entremeses 'De burladores y burlados'; y, el martes 12, día en el que se cierra esta edición, Rafael Álvarez 'El Brujo' regresa a Alcántara para representar 'De místicos y pícaros'.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA

Mientras, al sur de la provincia de Badajoz, en Fregenal de la Sierra, la música toma el relevo y, hasta el 15 de agosto, se celebrará el Festival Internacional de la Sierra, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. El Conjunto Histórico Artístico de Fregenal acogerá distintas manifestaciones de música tradicional, dándose cita en este certamen grupos de Rusia, Venezuela, Portugal y Colombia.

Espectáculos como Folk en la Sierra, Flamenco en la Sierra, Música en el Castillo llenarán de acordes esta XXVII edición. Además, la programación se complementa con un variado y extenso programa de actividades paralelas, como son las exhibiciones de oficios tradicionales, mercados, talleres de música y danza, etc.

FESTIVAL VILLA DE ALBURQUERQUE

El jueves 14, se inaugura la XV edición del Festival Villa de Alburquerque. Un año más, todos los habitantes de esta población participan para rememorar su pasado medieval y, para que este certamen se reinvente y evolucione, en esta edición han querido convertir al amor en el leiv motive y nexo de unión de todos los actos. Para lograrlo, han fusionado la realidad y la leyenda para evocar el secreto enlace entre don Pedro de Portugal y de doña Inés de Castro.

Alburquerque recreará su pasado, para ello se han organizado mercados medievales, se han ambientado casas y se han programado músicas y danzas con ecos de otras épocas pasadas.

FESTIVAL DE TEATRO DE REGINA

Y, en Casas de Reina, en su Teatro Romano, rehabilitado y recuperado para devolverle el uso para el que fue construido, se podrá disfrutar, el martes 12, de la última obra programada en este IV Festival de Teatro de Regina, 'Las trece casacas del Marqués de Letorié', a cargo de la compañía de Teatro de Papel.

Una amplia y variada oferta de ocio para el disfrute de todos los extremeños y visitantes para conocer aspectos de la historia y la cultura, y que está incluida en el programa 'Extremadura en Verano: ESTACIÓNCULTURA'.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura