BADAJOZ 13 May. (EUROPA PRESS) -
El director de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, presentaron hoy el programa de la celebración de la Batalla de La Albuera con la que se recupera, en esta nueva edición, uno de los momentos "más significativos de la historia de Extremadura".
Así lo anunció Javier Alonso de la Torre quien recalcó la importancia de la "recuperación de estos acontecimientos históricos", en este caso de la historia moderna, con la recreación de una batalla contemplada "dentro de la Guerra de la Independencia en la que Extremadura tuvo mucho que decir".
Por su parte, el alcalde de la localidad pacense informó de que la inauguración de la fiesta será el próximo 16 de mayo con la celebración de "los actos institucionales" entre los que destacó la entrega de la distinción 'Adalid de la Paz y la Libertad' a Fulgencio Coll Bucher por su servicio como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra así como el desfile militar y formación en la plaza de la Villa.
Además, del 21 al 23 de mayo, según señaló Díaz, se llevarán a cabo los actos más lúdicos así como la representación de la obra teatral 'La Albuera: Historia de Amor y Muerte II', el viernes y sábado a partir de las 22,00 horas, en la plaza de toros portátil detrás del Campamento Festero.
Esta representación, que Javier Alonso de la Torre definió como "una manera muy divertida de conocer la historia", contará con la presencia de unas "800 personas", 500 de los cuales serán representantes de países como Inglaterra o Francia, informó el alcalde.
Asimismo, Díaz destacó que esta edición será la última que recoja esta obra en "el entorno de la localidad" ya que a partir del próximo año, con motivo del bicentenario de La Batalla de La Albuera, se buscará un entorno más amplio para su representación.
En última instancia, cabe recalcar que, además, durante el fin de semana se sucederán diversos actos lúdicos como un mercadillo de época, desfiles de los regimientos ataviados con trajes de época, recreación histórica de la batalla y verbenas nocturnas.