La rehabilitación del muro del Parador de Jarandilla se iniciará en las "próximas semanas" tras un estudio pormenorizado

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 16:56

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rehabilitación del muro del Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres) empezará en las "próximas semanas", después de que Turespaña y Patrimonio pidieran un estudio "muy detallado" de la estructura del edificio, según confirmaron fuentes de Paradores a Europa Press.

Dichas fuentes explicaron que dicho estudio es "fundamental" para no cometer errores durante las obras y dañar "irreparablemente" el edificio y puntualizaron que para su realización se necesita "tiempo", al igual que para el desarrollo posterior del proyecto de rehabilitación.

Después de esas fases, la ley de contratos del Estado impone unas condiciones y unos plazos para adjudicar las obras. "Por todo ello se está tardando tanto en realizar la obra", recalcaron.

"Nuestra información apunta a que la rehabilitación comenzará en las próximas semanas pero en cualquier caso es mejor tomarse todo el tiempo que sea necesario para que la obra sea un éxito", consideraron desde la cadena hotelera.

Así, pese a recordar que la reconstrucción del muro del castillo no es competencia de Paradores sino de Turespaña --porque se trata de una parte histórica del Parador, considerada Patrimonio del Estado--, tachó de "lógico" que la obra se retrase, teniendo en cuenta que es "no es una pared cualquiera, sino un muro con muchos siglos de historia".

"Turespaña y Patrimonio han actuado correctamente: lo primero que hicieron fue pedir un estudio muy detallado de la estructura del edificio para no correr ningún tipo de riesgos", recalcaron dichas fuentes.

De esta forma, desde Paradores recordaron que las "prisas nunca son buenas" y destacaron que "los habitantes de Jarandilla y el resto de los españoles no perdonarían, y con razón, que una obra apresurada dañara un edificio con tanta historia y tanto valor como es este palacio-castillo del Siglo XV".

Cabe recordar que el PP de Jarandilla de la Vera reclamó ayer al equipo de Gobierno de la localidad que inste a Paradores a arreglar el muro de su establecimiento en esta localidad, que fue derruido hace ya dos años y "los escombros ocupan parte de la vía pública". El PP lamentó que parte del muro de la "joya más importante" de esta localidad está derruido hace ya dos años, y protegido con una valla de más de 30 metros.

Contenido patrocinado