La Sala Trajano de Mérida mostrará tres espectáculos adaptados a discapacitados auditivos

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:20

CÁCERES 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), ha programado en la Sala Trajano de Mérida tres espectáculos accesibles a la comunicación para las personas con discapacidad auditiva, que serán representados los días 5 y 7 de noviembre y el 7 de diciembre.

La representación podrá seguirse mediante la instalación de bucles magnéticos que podrán ser utilizados por personas que porten audífono o implante coclear, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los tres espectáculos serán 'Sensormen', de la compañía Yllana y basado en la percusión; '¿Bailas?', un cuento musical infantil sobre la "capacidad y la incapacidad"; y 'Cabarieté'.

Por un lado, 'Sensormen' será representado el viernes, 5 de noviembre, a partir de las 21,00 horas en la Sala Trajano; mientras que '¿Bailas?' llegará el domingo, 7 de noviembre, a las 18,00. Por último, 'Cabarieté' será representado el sábado, 4 de diciembre, a las 21,00 horas.

Fedapas llevará a cabo esta "acción de accesibilidad cultural" gracias a un proyecto subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de su Centro Especial de Empleo Producciones Audiosigno, explica el comunicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado