CÁCERES 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 203 obras procedentes de todos los lugares del país, se presentaron a la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos que convoca la Diputación de Cáceres para alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato y cuyo plazo de presentación de trabajos para la quinta edición está abierto hasta el 22 de abril.
El diputado provincial Alfonso Búrdalo y la gerente de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez, presentaron hoy a los ganadores de la última edición cuyo primer premio en la categoría de Bachillerato recayó en Rodrigo Calvo Tornero, con su trabajo 'Primera linea', del colegio Paideuterion de Cáceres.
En la modalidad de Educación Secundaria el ganador ha sido Daniel Martínez Mariño, de La Coruña, por su trabajo 'Ultimátum', que no ha podido desplazarse hasta Cáceres, al igual que otros ganadores de accésit procedentes de Gijón, Sevilla o Alicante.
Quienes sí estuvieron en la presentación fueron los ganadores de otros dos accésit, en concreto Jorge Solís Llanos, alumnos del IES El Brocense de Cáceres que se alzó con el premio por su microrrelato titulado 'Vidas', y Lorenzo Pascasio Molinero, del IES Norba Caesarina, también de la capital cacereña.
Todos agradecieron a la diputación la convocatoria de este certamen que sirve para "despertar en los escolares el amor por la literatura y por escribir", dijo Búrdalo, quien felicitó a los profesores que han apoyado a sus alumnos y les animó a "seguir incentivando en los jóvenes el deseo de escribir y de presentarse al certamen".
El concurso de Microrrelatos nació en el año 2005 con motivo del 25 aniversario de la Institución Cultural el Brocense de la Diputación de Cáceres y concede un total de un premio de 1.000 euros para el ganador en cada categoría y tres accésit de 500 euros tanto para los alumnos de Secundaria como de Bachillerato.
Finalmente Búrdalo anunció que la diputación prepara ya la publicación de todos los microrrelatos que han resultado ganadores en las ediciones que ha habido hasta ahora de manera que las historias de estos jóvenes escritores verán la luz en forma de libro "en breve plazo", dijo.