Un total de 21 obras concurren a la II Bienal de Artes Plásticas 'Asamblea de Extremadura' cuyo ganador se decide hoy

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 12:17

MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 obras de distintas categorías artísticas concurren a la II Bienal Extremeña de Artes Plásticas 'Asamblea de Extremadura', cuyo ganador, que será premiado por con 12.000 euros y un fondo de adquisición, lo decidirá hoy el jurado del certamen a lo largo del día.

La secretaria primera de la Cámara autonómica, Emilia Guijarro, señaló que en esta segunda bienal, que fue convocada en 2007, concurre un número menor de obras que en la pasada edición pero la calidad de los trabajos es en esta ocasión "más homogénea", predominando las obras de pintura y fotografía.

Los trabajos presentados se expusieron hoy en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, donde acudió el jurado del certamen para evaluarlas. Guijarro destacó que el conjunto de trabajos forman una "buena representación" de los movimientos artísticos de la región en el momento actual.

En declaraciones a los medios, la secretaria primera del Parlamento autonómico explicó que la Asamblea de Extremadura se embarca en este certamen con el objetivo de "potenciar, velar e impulsar" el arte que se realiza en la comunidad autónoma. La intención de la Cámara regional, añadió, es "continuar" con esta tarea, que consideró una "actuación muy interesante".

El jurado de esta II Bienal Extremeña de Artes Plásticas 'Asamblea de Extremadura' está presidido por los dos secretarios de la mesa de la Cámara autonómica y lo componen además un crítico de arte, el ganador de la bienal anterior, Manuel Vilches, y personas relacionadas con el mundo del arte de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y de la Universidad de Extremadura.

Los miembros del jurado valorarán a lo largo del día de hoy los diversos elementos técnicos artísticos de las obras y durante la liberación comentarán aspectos "interesantes", como el hecho de que hagan "vibrar" y una serie de aspectos que deben reunir estos trabajos para formar parte del fondo de obras artísticas de la Asamblea de Extremadura

La obra ganadora será premiada con 12.000 euros y un fondo de adquisición. Además, los artistas que concurrieron a la bienal también tendrán la posibilidad de exponer su obra en la Asamblea de Extremadura.

Emilia Guijarro explicó que con este certamen se pretende "potenciar el arte actual" e indicó que está dirigido a artistas nacidos después de 1960, por lo que algunos trabajos presentados tuvieron que ser retirados al no cumplir este requisito.