27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/11/2009 15:05:42 CET

Tragaluz pone a la venta en el Corte Inglés de Badajoz una tirada de 1.000 CD del largometraje 'Un novio para Yasmina'

BADAJOZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La productora extremeña Tragaluz, responsable del largometraje 'Un novio para Yasmina', presentó hoy en Badajoz la primera edición del CD de este galardonado filme extremeño, que cuenta con una tirada inicial de 1.000 ejemplares que saldrán a la venta para Extremadura en el Corte Inglés de Badajoz.

El productor de la película y director de Tragaluz, Francisco Espada, explicó que la empresa extremeña había decidido ser la propia distribuidora de los CD por las "dificultades" que hay actualmente para encontrar una distribuidora que se encargue de un film o un título cinematográfico "sin grandes nombres" del sector.

Espada se mostró muy "contento" con el resultado que está teniendo 'Un novio para Yasmina', que además de los premios obtenidos y una nominación a los Goya, ha contado con 50.000 espectadores en salas comerciales a nivel nacional y otros 100.000 más a través de festivales o jornadas donde se ha proyectado.

Dentro de este camino de difusión recordó que la película se ha vendido a cerca de una decena de países, entre ello algunos de Oriente Medio para su difusión en televisión, y que actualmente se está en negociaciones para su distribución en salas comerciales de cine independiente de Francia, y que se puede visionar en los centros que el Instituto Cervantes tiene por todo el mundo.

El CD sale a la venta con un precio de 18 euros y tiene como extras los subtítulos en francés e inglés, y desde el Corte Inglés de Badajoz se oferta la posibilidad de venderlo a través de el resto de centros de la cadena comercial si hay demanda.

Por su parte la directora de la película, la extremeña Irene Cardona, mostró su "alegría" por que al fin pueda verse en las casas la película que dijo es apropiada para "ver en familia" ya que "habla de las dificultades y las posibilidades que hay en acercarse al otro", una temática, dijo "muy navideña por el calor humano de sus personajes".

Junto a 'Un novio para Yasmina' y también desde hoy mismo, Tragaluz ha puesto a la venta los CD de 'los documentales 'Batalla de Badajoz' con un precio de 10 euros, y 'Después de la batalla' por 12 euros, unas producciones que pueden comprarse también en pack al precio de 17 euros.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia