MÉRIDA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura proyecta crear en su página web un banco de recetas, que serían aportadas por sus establecimientos asociados.
Se trata de una iniciativa que, según explicó la gerente de Cetex, María Eugenia Corrales, "enriquecería y proyectaría aún más la gastronomía regional, favorecería la promoción del restaurante que la publica y daría un valor añadido a la propia web".
En cualquier caso, aclaró que es una iniciativa "aún en proyecto" cuyo objetivo sería "crear un canal de comunicación entre los socios, así como promocionar los platos más representativos de la gastronomía extremeña que sirve cada establecimiento".
Se trataría de un banco de recetas en su página web, para que los mismos socios o cualquier particular puedan utilizar este apartado como foro de consulta y conocimiento de la gastronomía de nuestra región, según informa Cetex en nota de prensa.
Por su parte, el presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía y miembro de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Matías Macías, consideró "interesante" que los miembros asociados a esta organización, así como aquellas empresas vinculadas al sector de la hostelería y restauración, utilizaran este foro para compartir y promocionar sus recetas.
Consideró Macías que "para poder disponer de un buen elenco de recetas, es de vital importancia la colaboración de todos los asociados, o de los particulares en caso de que se hiciese extensivo este proyecto a cualquier persona", dijo. "Lo más importante sería que la restauración tendría un medio de comunicación para exponer las recetas que mantengan en su carta", destacó.
Esto podría servir, o bien para que los clientes conozcan los platos que prepara un establecimiento concreto y difundir la gastronomía de la zona donde está ubicado, o para que los propios restauradores puedan intercambiar recetas".
Matías Macías recalcó el "gran beneficio" de este proyecto, señalando que "cada establecimiento sería libre de compartir o no sus recetas, aunque asegura que sería muy positivo que el sector acoja esta iniciativa con interés y sin recelo".