CÁCERES 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Medio Ambiente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra reunida hoy en Ávila, está debatiendo sobre algunas cuestiones comunes que afectan a las trece ciudades que integran el grupo, como los problemas que ocasionan determinadas aves urbanas, como palomas y estorninos; el ruido en las ciudades; la gestión de los residuos urbanos, o los problemas de movilidad en los cascos antiguos.
La reunión, a la que ha asistido la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres en representación de la ciudad, recibió hoy la visita del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Plaza.
Así, según manifestó el secretario de dicha comisión, Leopoldo Yoldi, el teniente de alcalde Alberto Plaza ha expuesto a la Comisión "las experiencias abulenses en materia de plagas urbanas de aves y la constitución del Consejo Local de la Sostenibilidad".
Cabe recordar que las ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.