Turismo.- Comienzan en Mérida las jornadas 'Extremadura: destino LGBT'

Congreso
JUNTAALDÍA
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:06

MÉRIDA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Ana Parralejo, ha inaugurado la jornada 'Extremadura: destino LGBT, un nuevo nicho de mercado', que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Fundación Triángulo.

Estas jornadas forman parte de un plan de acción para potenciar el turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), ha explicado la directora, quien ha dicho que el turismo en la región extremeña "se caracteriza por la calidad, la competitividad y la riqueza de sus recursos".

"Además, si tenemos una sociedad abierta, acogedora y amable, tenemos razones más que suficientes para incorporar en nuestra estrategia este nicho de mercado", ha apuntado.

Parralejo ha hablado de la obligación que tiene la administración de acompañar a los empresarios en aquello que puede ser beneficioso para ellos. Según datos de Turespaña, el turismo LGBT genera un volumen de negocio importante, no porque estas personas tengan más ingresos sino porque son mayoritariamente personas solteras, en pareja y sin cargas familiares, que pueden dedicar una mayor parte de sus ingresos al ocio y a viajar.

Así, las jornadas van dirigidas principalmente a los empresarios extremeños, para que se planteen las oportunidades que tienen con el turismo LGBT, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha asegurado que es importante trabajar la igualdad desde el ámbito turístico, "queremos que Extremadura esté visible en el turismo LGBT".

Tambien ha estado presente en esta inauguración el alcalde de Mérida, Ángel Calle, quien ha destacado que Mérida es una "ciudad mestiza, con una sociedad tolerante fruto de la propia historia de la capital autonómica".

El alcalde ha incidido en el hecho de que Mérida representa un "cruce de culturas" lo que la enriquece y diferencia del resto y la convierte en una "ciudad plácida para vivir y visitar".

Así, Calle ha resaltado el hecho de que en los últimos años se han mejorado todos los servicios de la ciudad, no sólo los turísticos, sino las infraestructuras educativas, sociales y deportivas, con el objetivo de dar respuesta a todos los emeritenses y visitantes.

La apuesta del alcalde emeritense en materia turística se basa en la potenciación de la diversidad y la igualdad, con el objetivo de mejorar la convivencia, la calidad de vida y aumentar en sectores turísticos que generan negocio y riqueza para la ciudad y sus ciudadanos, informa el consistorio.

Contenido patrocinado