VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 8 (EUROPA PRESS)
La diputada del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, valoró hoy la campaña puesta en marcha de cara a la implantación del modelo de aproximación a la calidad turística en las comarcas de Tierra de Barros y Zafra Río Bodión.
"Nosotros hacemos una evaluación constantemente y estamos muy contentos con la reuniones con los empresarios de las comarcas para poner en marcha este modelo, están trabajando mucho y quieren implicarse en esto, de hecho tenemos unos 76 empresarios interesados", explicó Hormigo a Europa Press.
Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Dinamización Turística que la Diputación impulsa en estas comarcas. María José Hormigo explicó que "el objetivo es potenciar y dinamizar la actividad turística de estas dos comarcas, a través del eje patrimonial y el enológico".
En ese sentido avanzó que "ya está tramitado y casi conseguida la inclusión en las rutas del vino y se va a lanzar ya mismo, presentándolo incluso a los alcaldes, un proyecto de iluminación de ciertos edificios emblemáticos de las dos comarcas".
Precisamente, esta semana se está desarrollando en ambas comarcas, incluidos en el Plan de Dinamización del producto turístico 'Tierra de Barros Zafra-Río Bodión', la segunda sesión formativa que comprende charlas en distintos puntos con empresarios y agentes del sector turísticos.
Bajo la denominación genérica de 'El manual de buenas prácticas', las sesiones llegarán a Almendralejo en esta jornada de lunes, destinada a bodegas y almazaras; a Villafranca de los Barros mañana martes, destinado a las Agencias de Viaje, guías turísticos de ocio y turismo, los museos y centros de interpretación; y el miércoles pasarán por Hornachos donde se reunirán con los propietarios de hoteles y apartamentos turísticos, para terminar en Zafra con los representantes de bodegas y almazaras.
Según la diputada, "estas sesiones se incluyen en la campaña de sensibilización a los empresarios turísticos y hasta ahora están respondiendo muy bien, como no podía ser de otra manera, conozco a los empresarios de esa zona, y están muy ilusionados con este proyecto".
El plan de dinamización turística se trabajará en tres anualidades de las que sólo se ha completado la primera y "pretende ser un revulsivo para la zona y una dinamización para la zona, principalmente", explicó Hormigo.