Turismo.- Extremadura se da a conocer en los mercados brasileño y canadiense con diversas acciones

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 17:50

MÉRIDA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado dos viajes de familiarización, para trabajar con el mercado brasileño y otro con el canadiense.

En concreto, hasta este viernes se ha desarrollado un viaje programado para periodistas de medios nacionales brasileños con el fin de dar a conocer el destino Extremadura, mientras que coordinadores de programas de español de universidades canadienses visitan nuestra región hasta este sábado.

Así, los medios brasileños participantes son el Estado de Sao Paulo, con una tirada (según últimos datos disponibles) de 288.603 ejemplares (domingos) y 215.921 (de lunes a sábados); el Diario do Grande ABC, con una tirada de 48.000 (domingos) y 32.000 (de lunes a sábados); y el O Globo, con una tirada de 300.000 ejemplares diarios.

El viaje se organiza en colaboración con la oficina de Turespaña en Sao Paulo (Brasil), y los periodistas han conocido la comarca de la Vera, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Universidad de Extremadura, está desarrollando desde el día 27 hasta el 30 de octubre un viaje de familiarización dirigido a 15 coordinadores de programa de español de universidades canadienses, departamentos encargados de organizar a los estudiantes que desean aprender un idioma en el extranjero.

La Universidad de Extremadura se encarga de la parte académica de este viaje, mientras que desde TurExtremadura se ha trabajado la vertiente turística.

Durante su estancia en la región, los participantes están visitando Cáceres, el Monumento Natural de los Barruecos y Mérida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado