Turismo.- Extremadura participa desde mañana en la ITB de Berlín, la mayor feria mundial del sector

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:00

MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo participa, desde mañana miércoles 10 y hasta el próximo domingo 14 de marzo, en una nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las mayores ferias de turismo mundial.

En concreto, Extremadura asistirá como coexpositor con dos mostradores y un módulo de trabajo dentro del espacio que Turespaña tiene en la feria.

Según destaca el Gobierno regional en nota de prensa, la ITB es un "importante punto de encuentro" para los agentes y actores del sector, para expertos y representantes de las administraciones y para el viajero mismo.

Se trata, señala, de una "oportunidad única para establecer relaciones profesionales con empresarios de todo el mundo", y es, asimismo, una visita obligada para aquellos mercados receptores que buscan ampliar el número de turistas y mejorar las innovaciones que hagan de ellos una referencia en el sector.

IMPORTANCIA DEL MERCADO ALEMÁN

Destaca la Junta que Alemania con una población de unos 82 millones de habitantes es uno de los países europeos más poblados, y según el Instituto de Estudios Turísticos ocupa la primera posición en el ranking mundial por gasto turístico. Los 73 millones de desplazamientos vacacionales de los alemanes también la sitúan a la cabeza europea en cuanto a viajes se refiere.

Así, la Junta recuerda que España sigue siendo el destino favorito para el turista alemán sólo superado por el propio turismo nacional.

Además, hay que señalar que el interés de los alemanes por las vacaciones en entornos rurales y en contacto con la naturaleza va creciendo y cada vez demandan nuevos destinos y productos turísticos, dentro de España, distintos al de sol y playa, por lo que Extremadura tiene mucho que decir en este mercado.

La Consejería de Cultura y Turismo acude a este "importante escaparate turístico berlinés" con el propósito de promocionar Extremadura desde todas las vertientes, tanto de turismo ornitológico como natural, de salud, cultural, con el objetivo de que "se vaya implantando en el perfil del turista alemán una nueva visión de Extremadura, con una oferta mucho más amplia e ilimitada".

En definitiva, se trata de potenciar los recursos naturales, gastronómicos, culturales adaptándolos a las necesidades de cada sector.

Otro de los principales objetivos marcados está el entablar contactos con todas y cada una de aquellas empresas que puedan estar interesadas en la región y con aquellas que ya trabajen el "producto Extremadura".

Además y de manera paralela a la ITB se celebra el ITB Berlin Kongress en el que figuras relevantes del sector presentan y discuten tendencias, estrategias y conceptos del sector.