MÉRIDA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, informó hoy de que la Junta de Extremadura ya ha recepcionado la hospedería y el camping público de turismo de Orellana (Badajoz), obra de reforma dotada con 1,4 millones de euros.
Sobre la hospedería dijo que se ampliará en 10 habitaciones, con lo que tendrá un total 92 plazas, y sobre el camping aseguró que "se pondrá al día" y se "dará calidad" a sus infraestructuras.
Al mismo tiempo, la responsable de Turismo mostró sus dudas de que ambas infraestructuras puedan estar listas para este verano.
Flores respondió así a una pregunta oral al Gobierno formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Josefa Valadés, en el transcurso del pleno celebrado hoy en la Asamblea.
Por su parte, Valadés criticó el retraso de "diez años" en estas obras y que la hospedería lleve cerrada de 2008 y acusó al Ejecutivo regional de llevar a cabo una "mala gestión" y una "mala política de empleo" ya que, cada año que están cerradas las instalaciones, se pierden "50 puestos directos".
Al respecto, la consejera Leonor Flores, en su segundo turno de intervención, dijo que las argumentaciones de Valadés son "falsas y burdas y la acusó de hacer "méritos".