MÉRIDA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno de Mérida ha felicitado a los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz y a sus ciudadanos y ciudadanas tras la declaración, por parte de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la Semana Santa de Cáceres Fiesta de Interés Turístico Internacional y la Semana Santa de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En nota de prensa, el gobierno de Mérida recuerda que este tipo de títulos "beneficiará a la hostelería y al comercio de Badajoz y Cáceres" al igual que ocurrirá --dice-- con Mérida, que consiguió el título de Interés Turístico Nacional el pasado verano.
"Se trata de una declaración sentimental y con efectos directos en el turismo, el patrimonio y la cultura de las tres ciudades más pobladas de la región", ha indicado el ejecutivo local emeritense.
El gobierno de Mérida, se suma a las declaraciones de la Junta de Extremadura, y destaca que las dos fiestas declaradas de Interés "queda acreditado el origen, antigüedad y raigambre tradicional de la fiesta, así como su valor cultural y el alto grado de participación ciudadana, con el alcance de su atractivo turístico".
En cuanto a la Semana Santa de Mérida, señala que la capital extremeña "está preparada" para celebrar una fiesta que "pondrá en valor de nuevo el enorme esfuerzo de las cofradías y hermandades de la ciudad".
En este sentido, el ejecutivo local subraya que la ciudad acoge durante esos días la "mayor" afluencia de visitantes del año, proporcionalmente, y recuerda que los servicios de seguridad y limpieza comenzarán a funcionar el próximo domingo.
Finalmente, el gobierno emeritense pone de manifiesto que con las declaraciones de Cáceres y Badajoz, sumada a la que ya obtuvo la Semana Santa de Mérida, "se demuestra la capacidad y calidad de la oferta cultural, religiosa y patrimonial de Extremadura, a la cabeza de las ofertas culturales europeas".