Turismo.- Mérida aporta siete elementos a una nueva guía de naturaleza de la Ruta Vía de la Plata

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 13:31

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mérida y su comarca aportan siete de los 37 elementos que figuran en la nueva guía 'Turismo de naturaleza en la Ruta Vía de la Plata', edición de bolsillo cuidadosamente editada que contiene los enclaves naturales más sobresalientes de este eje histórico entre Sevilla y Gijón.

En el caso particular del entorno de Mérida aparecen el Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja, así como las Zonas Especiales de Protección de Aves (ZEPAs) del Embalse de los Canchales; de las Sierras Centrales y Embalse de Alange; del Embalse de Horno Tejer; y de la Charca Vega del Machal.

Además, figuran como elementos de interés en el área de influencia de la capital emeritense los Lugares de Importancia Comunitaria (LICs) del Río Aljucén y del Corredor del Lácara.

En esta guía los elementos de naturaleza aparecen desglosados por capítulos en doce categorías, que corresponden a las de Reservas de Biosfera; Parques Nacionales; Parques Naturales; Reservas Naturales; Paisajes Protegidos; y Monumentos Naturales. Así mismo aparecen Paisaje Sobresaliente; Sitio Paleontológico; Turismo Ornitológico; LIC; Árboles Singulares; y Parques Periurbanos.

La guía fue presentada hoy en el Ayuntamiento de Mérida por el delegado de Turismo, Roberto Olveira, y por el director técnico de la asociación ecologista Adenex, Antonio Gentil, en tanto que esta entidad ha asesorado al consistorio emeritense en la identificación de los espacios más representativos de la comarca.

Tras la presentación, Gentil explicó que la Vía de la Plata ha de ser entendida como un "eje eco-cultural" en el que se integran los patrimonios histórico, artístico, antropológico y ecológico.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura