Actualizado 30/05/2008 14:18 CET

Turismo.- Mérida presenta junto al resto de Ciudades Patrimonio su atractivo turístico en Munich

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura de Mérida, Julio César Fuster, ha presentado en Munich (Alemania), junto a representantes del resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, los atractivos turísticos, patrimoniales, gastronómicos y culturales de sus destinos.

Según informó el grupo de ciudades en nota de prensa, a la presentación que tuvo lugar ayer en la ciudad alemana, también asistió el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; los alcaldes de Alcalá de Henares, Ávila y Cuenca; técnicos de turismo de las trece ciudades que componen esta sociedad y profesionales de Paradores de Turismo de España.

El cónsul de España en Munich, Vicente Blanco Gaspar, y el director de la Oficina Española de Turismo en esta misma ciudad, Eduardo Butler, acompañaron al grupo en el "workshop", que se realizó en la ciudad alemana, al que siguió un cóctel y una cena los representantes de las ciudades.

Los principales agentes de viajes y turoperadores especializados en turismo cultural y medios de comunicación de este mercado acudieron a estos actos, que siguen a los celebrados hace dos días en Colonia.

Según la nota del grupo, España es, desde hace años, el principal destino en el extranjero de los turistas alemanes, con notable diferencia sobre sus inmediatos competidores. El país volvió a ser en 2006 el "segundo destino extranjero" por el gasto total realizado, a la par con Austria y por delante de Italia.

Por ello, Alemania es para España el segundo mercado emisor "más importante" después del Reino Unido. Según la estadística Frontur del IET, en 2006 llegaron a España algo más de 10,1 millones de turistas alemanes.

Dado la importancia de este mercado para el sector turístico español, Turespaña llevará a cabo en 2008, además de otras acciones, un emblemático proyecto denominado 'Privilege Spain', que supondrá la realización de acciones especiales de promoción y apoyo a la comercialización centradas en el segmento medio-alto.

DEFENSA DEL PATRIMONIO.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía que tienen en común haber sido distinguidas por la Unesco con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades.

Este grupo de ciudades son, concretamente, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura