Turismo.- El NH Palacio de Oquendo se reinventa y moderniza en el centro de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:35

CÁCERES 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena NH Hoteles ha realizado una profunda rehabilitación de uno de sus establecimientos Collection con más encanto, NH Palacio de Oquendo, en pleno centro comercial y monumental de Cáceres, una ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

Este hotel de cuatro estrellas, un antiguo palacio del siglo XV rodeado de murallas romanas y árabes, ha visto cómo una minuciosa reforma modernizaba radicalmente sus zonas comunes -tanto de acceso como de desayuno y de tránsito- y reformaba radicalmente sus 86 estancias (incluidas las dos suites), cambiando los suelos de moqueta por tarimas, alisando paredes, sustituyendo mobiliario y rehabilitando profundamente los aseos: con nuevos alicatados y sanitarios.

El departamento de obras de NH Hoteles ha optado por unos tonos tostados y beiges en el nuevo interiorismo, con colchas en tonos claros y matices tostados en las cortinas. Todo ello para potenciar la sensación de calidez y confort, sin dejar de casar a la perfección con la belleza y sobriedad de este bello conjunto arquitectónico.

No obstante, la reforma más radical la ha vivido la zona de restaurante, en el lugar donde previamente se ubicaba el prestigioso establecimiento Las Indias. Este espacio, que ahora tendrá salida a la calle y que subraya la concepción del hotel como espacio volcado al exterior, se ha reinventado en un innovador concepto de cafetería y tapas bar de diseño. La nueva Tapería Yuste, que dirige el chef Miguel Ángel Sánchez Rivera bajo la tutela del prestigioso Enrique Martínez, es un amplio espacio con capacidad para unas 60 personas, tanto en modernas mesas altas como en taburetes.

Sus distintos espacios de tapería, cafetería y desayunador se encuentran coquetamente divididos en espacios separados por biombos. En la Tapería Yuste es posible degustar una variada carta de tapas -que combinan la vanguardia con la tradición cacereña- desde apenas tres euros, informó NH en nota de prensa.

El capítulo de la ecoeficiencia tiene una mención especial en el recién rehabilitado NH Palacio de Oquendo. Aislamientos ignífugos que reducen las necesidades de climatización, la mejora de los controles de termostatos, la instalación de ahorradores hídricos en todas las estancias y aseos y el proyecto de relamping (sustitución de las lámparas de filamentos incandescentes por otras de bajo consumo), son algunas de las medidas más destacables.

Contenido patrocinado