MÉRIDA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de turismo de Mérida ha tenido esta Semana Santa un incremento del 21% de visitantes, lo que supone 2.017 personas mas que el año pasado. El año pasado hubo 12.700 visitas a la oficina de turismo y este año 14.700.
En cuanto a la ocupación hotelera, los hoteles han tenido entre el 90 y el 100 % de ocupación, mientras que los hostales se han encontrado al 100%, concentrándose los días de máxima afluencia, como es tradicional, entre el jueves, viernes y sábado santo.
Asimismo, se ha mejorado el servicio de atención a los turistas con la apertura ininterrumpida de la oficina de turismo, según ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
En cuanto a las procesiones, y en palabras del Delegado de Festejos, Luis valiente, "ha sido una Semana Santa agridulce", ya que aunque algunos pasos salieron, otros quedaron paralizados o matizados por la lluvia.
"Quizás lo más lamentable fue la suspensión la Procesión Magna", pero según Valiente, "hay que agradecer el esfuerzo y el trabajo de la Junta de Cofradías, que estuvo debatiendo durante todo el día hasta las 7 de tarde si salían o no salían, decisión difícil para ellos y a la vez triste, y agradecer también el esfuerzo de los costaleros".
Por último, el consistorio emeritense ha destacado que el dispositivo policial y de seguridad ha funcionado "perfectamente y no hay que lamentar incidentes, exceptuando el detenido por conducir un coche que chocó contra una valla y estuvo a punto de atropellar a un policía".
"El conductor fue detenido por resistencia a la autoridad y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Pasó la noche en los calabozos y fue puesto en a disposición judicial", ha informado.